Cargando


Cortijo Capellanía

desde 25

persona y noche

58
Cortijo Capellanía
3
3
Reservas
Confirmadas

Casas rurales (alquiler íntegro)
Yunquera, Málaga

18
6
14

Descripción

Esta casa rural de más de 4 siglos de antiguedad se ubica en un pequeño municipio malagueño. Se trata de un antiguo cortijo andaluz que ha sido totalmente ...
Esta casa rural de más de 4 siglos de antiguedad se ubica en un pequeño municipio malagueño. Se trata de un antiguo cortijo andaluz que ha sido totalmente restaurado para la completa comodidad de los huéspedes. Se encuentra rodeado de bellos parajes naturales, alejado del bullicio urbano. Cuenta con capacidad para hospedar a 18 personas.

En un espacio de más de 600 m2 se levantan 3 casas rurales que se alquilan de forma conjunta; por ello, es ideal para el alojamiento de un gran grupo. A pesar de su rehabilitación, las viviendas mantienen su estructura original, con paredes exteriores encaladas e interiores construidos y decorados a base de piedra y madera. Las casas tienen cada una el nombre de un pueblo cercano y son las siguientes:
  • Casa Ronda: es la de mayor tamaño, pues cuenta con espacio para 10 personas. Se trata del alojamiento principal del cortijo y dispone de una superficie total de 350 m2. Alberga un total de 5 habitaciones, 3 de ellas son dobles con cama de matrimonio o 2 camas individuales y las otras son suites matrimoniales. Una de éstas ocupa la totalidad de la segunda planta y dispone de chimenea propia y cuarto de baño privado. La otra se halla en la planta baja, compartiendo espacio con el resto de dormitorios, y dispone de baño propio. Existen otros 2 cuartos de baño, comunes para las 3 habitaciones. Cuenta, además, con un amplio salón que se divide en 2 espacios: uno más rústico, con sofás y chimenea, y otro dedicado más el tiempo de ocio, con sofás y televisor. Dispone también de una zona de comedor y de una cocina totalmente equipada.
  • Casa El Burgo: esta segunda vivienda tiene sitio para alojar a 4 personas. Dispone de 2 habitaciones dobles, ambas con 2 camas individuales, muebles para guardar la ropa y magníficas vistas del entorno rural. Cuenta con un luminoso salón-comedor, decorado con gran exquisitez, una cocina con barra americana que comunica con este último espacio, y un cuarto de baño completo.
  • Casa Yunquera: se trata de la última casa del cortijo y al igual que la anterior, consta de espacio para acoger a 4 personas. Tiene en su haber 2 habitaciones doble con 2 camas pequeñas, un salón-comedor con televisión y chimenea, una cocina completamente equipada y un cuarto de baño completo.
Los huéspedes del cotijo podrán disfrutar de un gran salón común llamado 'Honesto'. Es un lugar de 50 m2 donde celebrar reuniones o quedadas en grupo. Cuenta con chimenea, mobiliario rústico, barra y home cinema. Las casas disponen de balcones, terrazas y/o porches, ideal para veladas al aire libre.

Cabe destacar la gran piscina descubierta, ideal para disfrutar de un baño refrescante durante los meses de calor que azotan el mediterráneo. El cortijo también es idóneo para grandes celebraciones, pues dispone de un gran espacio tanto interior como exterior.

Todos los alojamientos constan de conexión Wi-Fi gratuita y calefacción central.
Más
Menos

Entorno

Este alojamiento se localiza en Yunquera, un pequeño municipio del sur peninsular. Se halla muy cercano de parajes naturales de gran belleza, como el Parque Natural de la ...
Este alojamiento se localiza en Yunquera, un pequeño municipio del sur peninsular. Se halla muy cercano de parajes naturales de gran belleza, como el Parque Natural de la sierra de Grazalema, el Pantano de la Concepción o la Sierra de las Nieves.

Los hospedados pueden recorrer la famosa Ruta de los pueblos blancos, un recorrido que permite visitar un gran número de municipios gaditanos y malagueños. Entre ellos se puede resaltar Arcos de la Frontera, Grazalema o Ubrique, pero existen muchos otros.

Sin duda, uno de los lugares más recomendables para visitar es Ronda, un pequeño pueblo de gran valor cultural donde se puede visitar su puente romano, la Casa del Rey Moro o la Puerta de Almocábar. Otros pueblos cercanos son Antequera o El Burgo.

Si los huéspedes optan por un turismo enfocado al sol y la playa, pueden acudir a la Costa del Sol y visitar, por ejemplo, Málaga y Marbella.
Lugares de interés
Cerca de Cortijo Capellanía podrás visitar:
  • Area Recreativa De El Burgo (0,5 km)
  • Mirador Guarda Forestal (1,4 km)
  • Ermita de San Agustín (2,1 km)
  • Iglesia de San Agustín (2,1 km)
  • Obispado de Málaga (2,1 km)
  • Ermita de San Sebastián (2,1 km)
  • La Fuensanta, El Burgo, Málaga (2,2 km)
  • Bandoleros (2,4 km)
  • Parque infantil (2,5 km)
  • Sierra De Las Nieves (4,3 km)
  • Reyes Catolicos (4,4 km)
  • Municipio de Yunquera (4,6 km)
  • Iglesia de la Encarnación (4,8 km)
  • Ermita de la Cruz del Pobre (4,9 km)
  • Sierra Prieta (5,2 km)
Más
Menos

Opiniones

9.3 Excelente
3 opiniones
9.3 Excelente
3 opiniones
Fiel a lo anunciado
Calidad/Precio
Limpieza
Equipamiento
Comunicación
Puntualidad

Excelente
05/07/2019
Fuimos un grupo de 18 amigos y estuvimos muy cómodos y sobrados de espacio. El cortijo es muy grande y las habitaciones cómodas y bien equipadas. La piscina es muy bonita, grande, y bien cuidada. La casa dispone de muchos rincones en el exterior muy acogedores donde pasar un buen rato, dependiendo del momento del día y el clima. Un sitio ideal tanto para hacer una fiesta con amigos sin temor a molestar a nadie, como para relajarse y disfrutar de la tranquilidad del campo. Relación calidad precio excelente. Lo recomiendo sin duda.

Margarita
Excelente
21/12/2018
El Cortijo nos ha parecido tanto a mi como a toda mi familia un lugar muy agradable. Mención especial a lo cuidado que está y a la limpieza interior y exterior. Lo malo: algún día fallos en la conexión wifi.

Jens
Excelente
27/01/2017
Nos juntamos 16 personas y estuvimos muy agusto, se nos hizo corto. La casa grande es ideal para reunirnos todos a comer y de tertulia hasta altas horas de la noche al calor de la chimenea. Repetiremos.
Más
Menos
Otras actividades que puedes hacer cerca de Yunquera
  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Volver


Exterior
Jardín
Barbacoa
Huerta
Piscina Exterior
Zona de Aparcamiento
Muebles de Jardín

Interior
Chimenea en Habitación
Microondas
Baño en Habitación
Baño Compartido
Lavadora
Calefacción
Lavavajillas
Sala de Estar
DVD
Televisión
Equipo de Música
Terraza
Biblioteca
Cocina
Chimenea en Salón

Servicios
Se sirven Cenas
Se sirven Comidas
Información sobre la zona
De Lujo
Se sirven Desayunos
Bicicletas Disponibles
Admite Animales
WiFi Gratis
Cuna para Bebés
Venta Productos Locales

Idiomas
Español
Inglés

Situación
En Zona Aislada
Montaña

Fecha última actualización disponibilidad
02-07-2019

Política de cancelación
Hasta 7 días antes
Si cancelas o modificas la reserva al menos 7 días antes de la fecha de entrada en el alojamiento rural y antes las 12 del mediodía, CET (hora central europea), recibirás el reembolso del total de tu reserva, menos la tasa de cancelación del 5%. En el caso de cancelaciones realizadas con menos de 7 días de antelación, se te reembolsará el 5% del total de la reserva menos la tasa de cancelación.